Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010
Imagen
La Oración a María a través de los siglos Juan Pablo II 1. A lo largo de los siglos el culto mariano ha experimentado un desarrollo ininterrumpido. Además de las fiestas litúrgicas tradicionales dedicadas a la Madre del Señor, ha visto florecer innumerables expresiones de piedad, a menudo aprobadas y fomentadas por el Magisterio de la Iglesia. Muchas devociones y plegarias marianas constituyen una prolongación de la misma liturgia y a veces han contribuido a enriquecerla, como en el caso del Oficio en honor de la Bienaventurada Virgen María y de otras composiciones que han entrado a formar parte del Breviario. La primera invocación mariana que se conoce se remonta al siglo III y comienza con las palabras:  "Bajo tu amparo (Sub tuum praesidium) nos acogemos, santa Madre de Dios...". Pero la oración a la Virgen más común entre los cristianos desde el siglo XIV es el " Ave María ". Repitiendo las primeras palabras que el ángel dirigió a María, introduce...
Imagen
SUPLICAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN Dame tus ojos, Madre, para saber mirar; si miro con tus ojos jamás podré pecar. Dame tus labios, Madre para poder rezar, si rezo con tus labios Jesús me escuchara. Dame tu lengua, Madre, para ir a comulgar, es tu lengua, paterna de gracia y santidad. Dame tus labios, Madre, que quiero trabajar, entonces mi trabajo valdrá una eternidad. Dame tu manto, Madre, que cubra mi maldad, cubriendo con tu manto al cielo he de llegar. Dame tu cielo, Oh Madre, para poder gozar, ¿si tu me das Cielo, que mas puedo anhelar?. Dame Jesús, Oh Madre, para poder amar, esta será mi dicha por una eternidad.

El "credo" mariano

Imagen
Creo Madre Santísima que te amaré por toda la eternidad. Creo que sientes alegria y me amas más cuando me esfuerzo por ser mejor. Creo que sientes compasión de mi cuando me dejo vencer por el mal. Creo que me amas y me amarás más que todas las madres de la tierra. Creo que cuando Dios quiere hacer muy santa a una persona la hace muy devota de la Virgen Maria. Creo que así como los latidos del corazón son señal de vida corporal,así el invocar con frecuencia a la Madre de Dios es señal de vida eterna. Creo que en asuntos de salud la Virgen Santísima puede hacer lo que no pueden hacer los  médicos. Creo que  lo primero que me pide la devoción a la Virgen es luchar contra el pecado. Creo que una devoción a la Virgen que no consiga la enmienda de la vida no es grata al Señor. Creo que cuando Maria ruega todo se obtiene,nada se niega. Creo que jamás se ha oído decir que alguien haya invocado con fe a la Madre Celestial y no haya sido ayudado por Ella. Creo que tengo una m...